Invertirán S/. 8 millones para dotar de agua potable a familias en Cañete
Obra beneficiará a más de 9 mil familias de Imperial y San Vicente. Proyecto incluye la construcción de un nuevo reservorio.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Padres de familia rechazan retorno a clases remotas y anuncian plantón frente al Ministerio de Educación: "Envía un nocivo mensaje"

Con el objetivo de convertir el agua natural en agua potable, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ente adscrito al Ministerio de Vivienda, busca mejorar los servicios de saneamiento en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, y ya cuenta con el expediente técnico para la obra de repotenciación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Alminares, perteneciente a la Emapa Cañete.
El proyecto, que considera la rehabilitación de la PTAP, con lo cual su producción se incrementará de 36 litros por segundo (l/s) a 90 l/s, implica una inversión total de S/ 8’066,537 e incluirá la construcción de un nuevo reservorio de 800 m3 con sala de dosificación, un laboratorio, una caseta de cloración y otra caseta de válvulas implementadas, entre otras medidas.
TE RECOMENDAMOS
CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Médico baila morenada, diablada y caporales para animar al personal que lucha contra COVID-19 [VIDEO]
“Seguimos trabajando en medio de la cuarentena. Por eso, hemos culminado el expediente de la PTAP Alminares, que mejorará no solo la continuidad del servicio, sino también la calidad, en beneficio de más de 9,000 familias de los distritos de Imperial y San Vicente de la provincia de Cañete”, sostuvo el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Modernización
En las instalaciones de la planta, administrada por Emapa Cañete desde hace más de 20 años., los trabajadores de la empresa convierten el agua cruda (natural) en agua potable, conforme a la normativa vigente. Ahora, requiere un trabajo de modernización para responder al crecimiento de la población y contribuir así a la mejora de su calidad de vida.
Emapa Cañete es una de las 18 entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) dirigidas por el OTASS, con el fin de fortalecer su gestión empresarial y por ende la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.




















