Comando COVID Sipán solicitó inmovilización obligatoria entre el 8 al 12 de mayo
El grupo de operaciones pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra la aplicación de esta medida, debido al incremento exponencial de casos positivos.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

La irresponsabilidad de la ciudadanía que no acata las disposiciones que contempla el estado de emergencia para frenar la pandemia por el nuevo coronavirus y el aumento exponencial de infectados conllevó que el Comando COVID Sipán solicite al Ejecutivo la inmovilización obligatoria de cinco días, entre el 8 al 12 de abril.
Con el Oficio 278 con fecha 4 de abril, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión Lozano remitió el documento a fin que la medida recomendada sea evaluada y ejecutada.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
PUEDES VER Lambayeque: más de tres mil niños de zona altoandina sin educación a distancia
Cabe indicar que el Comando COVID afirma que dicho petitorio es el resultado del análisis epidemiológico realizado por los ocho miembros de este equipo técnico.
Resultado epidemiológico
Por ejemplo el incumplimiento del aislamiento y distanciamiento social; así como el alto tránsito de personas, y sin el uso correcto de la mascarilla.
Asimismo resalta el incremento exponencial de casos positivos y pacientes en estado de gravedad extrema en los hospitales, lo que pone en riesgo la capacidad de atención del sistema de salud.
Bancos y mercados son focos de contagio
Líneas seguidas precisa que se identificó como foco de trasmisión del virus a los bancos, mercados y supermercados. Y mencionó el aumento de fallecidos.
Otro de los fundamentos que menciona es que las medidas planteadas permitirán reorganizar y fortalecer el sistema de salud en sus diferentes niveles con la participación de la población organizada y los gobiernos locales.
Levantamiento de la cuarentena
Enfatizó que de esta manera se conocerá el futuro comportamiento de la población durante el levantamiento progresivo de las medidas de aislamiento y la reanudación de las actividades económicas.




















