Cerrarán mercado La Hermelinda en Trujillo tras casos de coronavirus
El alcalde Daniel Marcelo anunció medida para esta semana. Comerciantes tendrán plazo para retirar su mercadería.

Uno de los mercados mayoristas más importantes del norte del país, ubicado en la ciudad de Trujillo, La Hermelinda, será cerrado debido a los casos positivos de coronavirus en los comerciantes.
Así lo anunció el alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto, quien tras una visita inopinada al centro de abastos, confirmó esta medida debido a la aglomeración de gente y comerciantes en los pasillos, y frente a la posibilidad de convertirse el lugar en un foco infeccioso.
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
Según el burgomaestre, el funcionamiento de este mercado no iría más, ya que el día de hoy se publicará un decreto de alcaldía con las especificaciones.
- Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras
- Toñito ya tiene hogar: bebé abandonado queda bajo cuidado de enfermera tras autorización del MIMP
Marcelo Jacinto adelantó que el cierre se dará esta semana, y que en el transcurso de las horas se le informará a los comerciantes sobre los plazos para retirar sus puestos y mercadería.
En el lugar trabajan cerca de 1600 comerciantes. Además, como se recuerda, se confirmó que 80 de ellos dieron positivo de COVID-19.






































