Fiscalía liberó a sujeto acusado de violar a niña de 4 años en Villa El Salvador
Jobino Arévalo Puerta quedó en libertad luego que fiscales consideraran que las pruebas no eran concluyentes, a pesar que la madre de la niña lo encontró cometiendo el delito. Hombre está como no habido.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Una madre de familia denunció que el Ministerio Público dejó en libertad al sujeto acusado de violar sexualmente a su hija de 4 años de edad en su casa de Villa El Salvador.
Según contó la mujer a la periodista Camila Zapata, ella encontró a Jobino Arévalo Puerta (61) abusando de la menor el pasado 28 de abril. De inmediato llamó a la Policía, la cual intervino al presunto agresor sexual, quien es el tío abuelo de la niña.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER SJL: Fiscalía dicta 9 meses de prisión preventiva para padrastro y tío acusados de violar a menor
La víctima y su mamá también fueron conducidas a la comisaría para formalizar la denuncia, sin embargo, la mujer asegura que fueron mantenidas en un mismo ambiente con el hombre durante 13 horas, agravando la salud de la niña.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Luego de ese tiempo llegó la doctora para hacerle el examen del médico legista a la menor y solicitó que ingrese junto a un policía, pero la niña no quiso hacerlo sin su mamá.
No obstante, los policías le prohibieron el ingreso a la mujer porque fue portadora del nuevo coronavirus, a pesar que ella tiene un certificado del Ministerio de Salud (Minsa) con el alta médica.
Arévalo Puerta fue ingresado a la carceleta, mientras la mujer y su hija regresaron a su casa, pero dos días después se enteraron que el sujeto fue liberado por la Fiscalía a cargo.
La fiscal adjunta Anita Campos, encargada de las diligencias, el fiscal adjunto provincial Michel Bellido y el fiscal provincial Gamero decidieron otorgar la libertad a Arévalo al considerar que las pruebas no eran concluyentes.
Tras conocer la denuncia, el Ministerio de la Mujer (MIMP) aseguró a través de su cuenta de Twitter que han solicitado que la Fiscalía reprogramar la entrevista en cámara Gesell y el reconocimiento médico legal de la niña.
No obstante, la encargada de difundir el caso indicó en la misma red social que nadie del MIMP se habría comunicado con la madre de la menor.
La mujer teme por la vida de ella y su hija porque los hijos del presunto violador serían delincuentes recluidos en dos penales de Lima, por lo que podrían tomar represalias en cualquier momento.
Asimismo, la niña ha confesado que no es la primera vez que es agredida sexualmente por el mismo hombre.




















