Capturan extorsionadores de Los Malditos Coronavirus de Rio Seco
Amenazaban con matar a comerciante y sus familiares sino pagaba cupo de 10,000 soles
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

TRUJILLO. Ni la cuarentena detiene el accionar de las bandas de extorsionadores. Personal policial del Área de Investigación Criminal Norte (Areincri) capturaron a dos presuntos hampones de la banda delincuencial Los Malditos Coronavirus de Rio Seco, por extorsionar a una comerciante del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
Según la policía, la agraviada denunció que venía recibiendo llamadas telefónicas, mensajes de texto y manuscritos de contenido extorsivo, donde le exigían el pago de 10,000 soles, para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Con la información proporcionada por la comerciante los agentes del Areincri, el último jueves, realizaron las acciones de inteligencia, con el fin de identificar, ubicar y capturar a los autores de la extorsión.
Tras hacer el seguimiento respetivo, los efectivos policiales llegaron hasta las inmediaciones de intersección de las calles 2 de Junio y 8 de Octubre, en el distrito de Florencia de Mora, donde ubicaron a dos sujetos a bordo de un vehículo de placa de rodaje BMW-164, quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga.
Luego de perseguirlos por varias cuadras fueron capturados e identificados como: Teodoro Carbajal Crisologo (29) (a) “Chato Teodoro” y Joel Ramos Yupanqui (24) “Pelao Joel”
Durante las diligencias policiales, se obtuvo información que los capturados serían integrantes de la banda delincuencia autodenominada Los Malditos Coronavirus de Rio Seco, dedicada a la extorsión de comerciantes y transportistas del distrito zapatero.
Los capturados y vehículo retenido fueron puestos a disposición del Areincri Norte para las investigaciones de ley.




















