Sociedad

Padres denuncian que 950 alumnos de la Escuela de la Policía se contagiaron con COVID-19

Desesperados padres de familia solicitan información sobre la salud de sus hijos, quienes continúan al interior de la Escuela de Suboficiales.

Según los padres de familia, la información les fue confirmada por el comandante general de la Policía. (Foto: Andina)
Según los padres de familia, la información les fue confirmada por el comandante general de la Policía. (Foto: Andina)

Padres de aspirantes a miembros de la Policía Nacional llegaron a las afueras de la Escuela de Suboficiales en Puente Piedra para solicitar información sobre la salud de sus hijos, tras conocer que más de 950 de ellos estarían infectados con el nuevo coronavirus.

De acuerdo a lo que contaron los apoderados a Latina Noticias, el comandante general de la Policía, Max Iglesias, les confirmó que el 85 % entre alumnos y cadetes dieron positivo para COVID-19 en las pruebas rápidas. La mayoría de ellos son asintomáticos.

Según el citado medio, a lo largo del día se realizaron más de 1.300 pruebas rápidas a los alumnos, de las cuales 950 resultaron positivas.

Los padres mostraron su indignación por considerar inconcebible que sus hijos se infecten con el nuevo coronavirus cuando se supone que permanecían internados al interior de la Escuela desde hace más de dos meses, incluso antes del estado de emergencia. Por ello, exigen respuestas inmediatas.

El padre de una alumna del segundo año dijo que ni siquiera sabe si su hija dio positivo al test y afirma que llegó tras conocer la noticia por parte de otros padres de familia.

Él dijo que el comandante Iglesias les ha asegurado que el día de mañana los tenientes encargados de cada unidad informarán sobre el estado de sus hijos.

Los progenitores llegaron desde temprano y se ubicaron en la puerta de la Escuela de Puente Piedra. Algunos fueron permitidos de ingresar para comunicarse con sus hijos, pero los que no pudieron, protagonizaron escenas de desesperación.