Estudiantes de la Universidad Andina del Cusco exigen una reducción del 50% en sus pensiones [VIDEO]
En un video de protesta, manifestaron su disconformidad por la decisión de rebajar la pensión en solo 10%. Universitarios que asumen gastos académicos, carecen de dinero por el estado de emergencia.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Los estudiantes de la Universidad Privada Andina del Cusco (UAC) se mostraron disconformes por la decisión de consejo universitario de solo rebajar en un 10% las pensiones. Ante la imposibilidad de realizar una protesta en las calles por el estado de emergencia, trasladaron su reclamo en un video que publicaron por la plataforma de YouTube y replicaron en redes sociales.
Con el lema #BastaDeAbusosUAC, varios estudiantes dieron testimonio de su situación durante la cuarentena y por qué están en desacuerdo con el porcentaje de rebaja. Ellos prefirieron reservar sus identidades.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Cusco: Mujer golpea a policía que intervino en caso de desacato al estado de emergencia [VIDEO]
“Esto no se traduce en un descuento, sino más parece un bono de buen pagador. Eso me hace asemejar cuando pago mis letras en el banco y me descuentan dos soles”, señala uno de los participantes en el video.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los estudiantes piden que la rebaja de pensión sea de un 50%, considerando que varios de ellos asumen los gastos de sus estudios académicos.
“Yo creo que debería ser más la reducción, dado que la situación es extraordinaria y muchas personas están perdiendo sus puestos de labores, yo soy un trabajador independiente que me pago los estudios de la universidad”, manifiesta otro estudiante.
Finalmente, en el video los universitarios aparecen con letreros que dicen “#BastaDeAbusosUAC”. Ellos esperan que su reclamo sea escuchado por las autoridades universitarias.





















