Puente Piedra: vecinos rechazan instalación de albergue para médicos [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Abr 2020 | 2:10 h
Vecinos temen contagiarse a causa del nuevo coronavirus. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Vecinos temen contagiarse a causa del nuevo coronavirus. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Municipalidad desea habilitar ambientes para que el personal de salud pueda pasar la noche luego de atender a pacientes, pero moradores se oponen.

Un grupo de vecinos de la zona de La Ensenada, en el distrito de Puente Piedra, protestó a las afueras de un local municipal donde al parecer se instalaría un ambiente para alojar a médicos. Los moradores alegan un temor al contagio por el nuevo coronavirus.

Un vocero de la actual gestión edil aseguró a América Noticias que en la sesión del Concejo Municipal se acordó que el Centro de Emprendimiento podría ser usado por personal médico del Hospital de Puente Piedra para poder pernoctar, ya que les facilitaría la cercanía, sin embargo, descartó que en el lugar se vaya a atender a pacientes con la COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 29 de abril: Minsa informa de 943 muertos y 33.931 casos de contagios

Asimismo, las instalaciones podrían servir para albergar a mujeres que recién acaban de dar a luz y a sus hijos.

En contraparte, una de las participantes de la movilización indicó que en el local solo deben desarrollarse actividades académicas y culturales, ya que no cuenta con la infraestructura para ser usado con fines médicos.

Lazy loaded component

“No debe ser utilizado para ningún tipo de atención médica de consulta externa, ni para que duerman los doctores como dijo el subgerente de Seguridad Ciudadana”, declaró a América Noticias.

PUEDES VER “Somos los olvidados de Dios”: hambre y suplicio en la zona más extrema de SJL

La mujer justificó su posición argumentando que muchos de los médicos se pueden infectar con el coronavirus, pero ser asintomáticos, y por lo tanto hay riesgo de contagio para quienes viven en la zona. “Nosotros estamos protegiendo la salud de nuestras familias”, manifestó.

Según el vocero municipal, la movilización realizada por las personas sería consecuencia de la desinformación y manipulación con fines políticos.

Fue necesaria la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para mantener la calma entre los manifestantes y evitar que la situación de vaya a descontrolar.

PUEDES VER 163 comerciantes del mercado Caquetá dieron positivo para coronavirus

Luego de algunas horas de permanecer reunidos frente al establecimiento edil, los vecinos se retiraron, sin embargo, advirtieron que volverán a salir a las calles si es que el local es acondicionado con cualquier fin de salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component