Niños que viven en la frontera con Chile piden tablets al presidente Vizcarra para estudiar [VIDEO]
Tacna. Escolares y sus padres grabaron un video pidiendo al presidente Martín Vizcarra ser beneficiados con tablets. Viven en el poblado de Santa Rosa, donde no existe señal para internet.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Los niños que viven en el pueblo Santa Rosa, ubicado en distrito fronterizo La Yarada-Los Palos en Tacna, no tienen las mismas condiciones que una zona urbana para poder realizar con normalidad sus clases escolares.
En este lugar, ubicado cerca al límite entre Perú y Chile, no hay cobertura de internet y con las justas los televisores puedan captar la señal de TV Perú para seguir el programa Aprendo en Casa.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Por tal motivo, los escolares y sus padres, piden al Gobierno la entrega de tablets con internet, para que puedan seguir con normalidad sus estudios desde sus casas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En un video grabado por la dirigente de pueblo, Mayela Quispe Gamarra, se ve a los padres y a sus hijos entonando el himno nacional, seguido de su pedido. “Nuestros estudiantes no pueden seguir estudiando de esta manera, estamos en total abandono. Señor presidente acuérdate de la frontera sur”, dice.
Semanas atrás, el presidente Vizcarra anunció la entrega de tablets para los escolares de las zonas rurales y periurbanas. Los pobladores temen que sus hijos no sean beneficiados al encontrarse alejados del distrito y no haber recibido información alguna sobre el tema.
En el poblado de Santa Rosa viven pescadores con sus hijos. En total se estiman unos 10 escolares de diferentes edades quienes estudian normalmente en dos aulas del colegio Virginia Lázaro.
Este plantel tiene una antena que pueda captar internet. Los padres piden también a las autoridades que los otros colegios del distrito compartan la señal que tienen para que pueda llegar hasta esta zona y los menores puedan desarrollar sus tareas y actividades educativas.





















