Sismo de 4.4 de magnitud sacudió Huánuco esta tarde, según IGP
Epicentro de movimiento sísmico se registró a 35 kilómetros al suroeste de Codo del Pozuzo.

Un sismo de magnitud 4.4 se registró a las a las 17:28 de la tarde de este domingo 26 de abril. El epicentro fue a 35 kilómetros al suroeste de Codo del Pozuzo, Puerto Inca, en Huánuco.
El temblor tuvo una profundidad de 116 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.
Video destacado
EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD
¿Qué hacer en caso de sismo?
El Perú se halla ubicado en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de alta incidencia de sismos. Por ello, ante la latente posibilidad de que ocurra uno, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar de forma rápida las zonas seguras del lugar en que uno se encuentra.
- Mafia en el Jorge Chávez: trabajadores del aeropuerto colocaban droga en maletas de pasajeros
- “La China Polo” figura como “ignorada”: las cifras de homicidios que el Estado aún no logra conciliar
¿Qué debe contener la mochila de emergencia?
Los expertos aconsejan tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas, la cual debe colocarse en un área estratégica de la casa para que tomarla rápidamente al momento de salir de casa para buscar un área segura.
-Dinero en efectivo, de preferencia monedas.
-Linterna, radio portátil, pilas, silbatos, agenda.
-Cuchilla multipropósito, bolsas, encendedor, mascarilla.
-Gel antibacterial.
-Papel higiénico.
-Toalla.
-Toallas húmedas.
-Botiquín de primeros auxilios.
-Manta polar y calzado.
-Agua, barra de cereal, comida enlatada, chocolates.
¿Qué es un sismo?
Un sismo o temblor son movimientos vibratorios, rápidos y violentos de la superficie terrestre, provocados por perturbaciones en el interior de la Tierra (choque de placas tectónicas).
¿Cómo se produce un sismo?
Los sismos se producen debido a un rompimiento repentino en la corteza terrestre, que es provocado por la energía liberada de la fricción entre las placas tectónicas al interior de nuestro planeta.






































