Dos agentes policiales habrían fallecido debido al COVID-19
Ya suman tres los caídos por esta terrible enfermedad en la Región Policial Lambayeque. Otros aún continúan dando batalla a este letal virus.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Cayeron en la línea del deber. Dos suboficiales de la Policía que fueron víctimas del contagio del temible COVID-19 en cumplimiento de su deber, fallecieron debido a complicaciones –mayormente respiratorias- después de varios días de dar dura batalla a este terrible virus.
Fuentes policiales confirmaron los decesos y revelaron que los agentes estuvieron internados en el Hospital Regional de Lambayeque conectados a respiradores artificiales que los mantuvieron con vida por casi dos semanas. Sus decesos se registraron entre ayer y hoy día y según se informó el comando de la Policía en Lambayeque activó sus protocolos de emergencia a fin de poder darles cristiana sepultura.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Se informó que los agentes presentaron severos cuadros de neumonía. Que habrían sido contagiados cuando se encontraban en la primera línea de servicio. Los agentes al sentirse mal de salud acudieron a realizarse las pruebas de descarte de COVID-19, y dieron positivo a esa enfermedad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Desde ese momento iniciaron su lucha, la que terminaron perdiendo. Sus compañeros revelaron que existen más suboficiales infectados con el este letal virus y al igual que los dos fallecidos, se encuentran internados luchando por sobrevivir.
En Lambayeque con estos decesos, suman tres los agentes fallecidos, por lo que los agentes que cumplen a diario con su tarea esperan poder contar con el apoyo de su comando policial a fin de que los dote de los equipos necesarios para realizar este trabajo.
De otro lado se informó del deceso de un coronal de la Policía en situación de retiro, que estuvo internado por semanas luchando contra el COVID-19 en el Hospital Regional de Sanidad de la Policía en Chiclayo.





















