Sociedad

“Es un psicoterror”: pasean en cuarentena y se victimizan cuando los interviene la PNP

Grupo de amigos fue encontrado paseando por la avenida Alfonso Ugarte y cuando se acercó la Policía intentaron justificar su presencia en las calles con distintos ‘argumentos’.

Sujeto y su acompañante fueron conducidos a la comisaría por incumplir restricción de tránsito. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sujeto y su acompañante fueron conducidos a la comisaría por incumplir restricción de tránsito. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

En el día 42 del estado de emergencia, el Gobierno reporta más de 25.000 infectados y 700 fallecidos a causa del nuevo coronavirus. A pesar de la alarmante cifra, el número de infractores de la orden de inmovilización social obligatoria va en aumento.

Ni siquiera la imposición de multas detiene el incremento de autos particulares y personas en la vía pública que salen a caminar, como es el caso de un grupo de amigos que fueron encontrados a las afueras de un supermercado ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, en el distrito de Breña.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Cuando fueron consultados sobre su presencia en las calles y la prohibición para salir acompañados, uno de los hombres no tuvo reparos en aceptar que salió porque querían pasear.

Según él, no cumple con la restricción porque “tiene sus propias opiniones”. “No estoy a favor del psicoterror que causan a la población, el miedo te baja las defensas y te pones apto para enfermarte. Uno hay que cuidarse y llevar las medidas necesarias”, manifestó el sujeto a Reporte semanal para luego seguir de largo junto a uno de sus amigos.

Por su parte, la mujer que iba a su lado aseguró que escuchaba las conferencias diarias del Ejecutivo; sin embargo, no pudo responder porqué en ese momento incumplía la normativa.

Ella optó por dar la siguiente declaración cuando le consultaron sobre su nacionalidad. “Las personas no somos de los países, los países son de todos. Perú no es de los peruanos, Perú es de todo el que vive acá”, aseguró la joven, quien le recomendó al reportero leer libros.

Al percatarse de la situación, agentes policiales se acercaron a la mujer y le solicitaron su permiso para circular; sin embargo, no contaba con el documento y procedieron a llevarla hacia la patrulla.

Desde lejos, los demás infractores, que minutos antes fingieron irse por su cuenta, decidieron regresar al ver que su compañera era intervenida. En su camino hicieron gestos obscenos e insultaron al mencionado equipo de prensa.

El mismo hombre que antes reconoció estar paseando en las calles, intentó defenderse ante los policías afirmando que el reportero los había insultado y agredido. “Quería dar un paseo, pues. Hago lo que me da la gana, no jod*s”, dijo.

La mujer también intentó que se compadezcan de ella diciendo que la habían atacado y luego lloró. Pese a sus esfuerzos por intentar minimizar el hecho, ella y el hombre fueron conducidos hacia la comisaría de Breña.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"