Sociedad

Menor desaparecida en Tacna trata de sorprender a policías que la encontraron

Además para evitar ser intervenida dijo que su madre se encontraba grave de salud en el mercado Grau de Tacna. Poco después la Policía descubrió que todo lo que decía era falso.

La niña estaba desaparecida desde el 16 de abril.
La niña estaba desaparecida desde el 16 de abril.

Tacna. Una menor de edad que tenía varios días reportada como desaparecida ante la Policía, trató de sorprender a los efectivos que la ubicaron cuando deambulaba por la calle y que la intervinieron al verla en actitud sospechosa.

Ocurrió la mañana del último martes cuando policías que terminaban de entregar documentos en la sede de la Región Policial vieron que una mujer joven que caminaba por el cruce de la avenida 2 de Mayo con la calle 28 de Julio. Al notar la presencia del patrullero la joven trató de escapar y levantó la sospecha de los policías.

Al ser intervenida se identificó como Paty Palacios Cahuana, de 19 años, pero su identidad no fue encontrada en el sistema de la Policía Nacional para ingresar a la base de datos del Reniec. Mientras era interrogada por los agentes, señaló que se encontraba corriendo debido a que su madre estaba en grave estado de salud cerca del mercado Grau.

Los efectivos optaron por acompañar a la joven hasta el mercado, donde confirmaron que la versión que había dado carecía de sustento. Realizaron las indagaciones entre comerciantes de la zona y pudieron dar con el paradero de la madre de la que resultó ser una menor de edad.

Gladys C.C. (38) la reconoció como su hija Arleth P. C. (17), desaparecida desde el 16 de abril. Ambas fueron llevados hasta la unidad especializada del Departamento de Investigación Criminal, donde se había presentado la denuncia por su desaparición.