Sociedad

Mujeres indígenas dialogan sobre la Agenda 2030 en el contexto de coronavirus

En plena pandemia por la COVID-19, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú realizará reflexiones sobre los cambios climáticos desde la mirada de la feminidad indígena.

Mujeres indígenas. Créditos: ONAMIAP.
Mujeres indígenas. Créditos: ONAMIAP.

En el marco de la emergencia global desatada por la COVID-19, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) realizará una conferencia virtual denominada “Coronavirus y Agenda 2030: Desafíos para que nadie se quede atrás”.

Este miércoles 22 de abril, un grupo de mujeres indígenas dialogarán en torno a la Agenda 2030, el cambio climático y el coronavirus desde la mirada del Estado peruano, la sociedad civil y la juventud. Esta actividad comprenderá varios ejes temáticos, desde la situación de vulnerabilidad en los sectores socioeconómicos más bajos hasta el impacto en la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En pleno estado de emergencia, cientos de personas se encuentran en situación de vulnerabilidad, por ello, varias mujeres indígenas estarán viendo el tema sobre las luchas constantes de los pueblos.

Este evento iniciará a las 6 de la tarde como parte de las actividades del proyecto Navegador Indígena y busca aportar al debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su cumplimiento de cara a la Agenda 2030 frente a la pandemia del coronavirus. La transmisión será a través de su página de Facebook.

Hasta el momento, Onamiap ha estado promoviendo la modificación de la Ley N° 24656, una general de comunidades campesinas, a fin de fortalecer la participación de la mujer en las directivas comunales. Esta fue aprobada el 14 de junio de 2019, por el Pleno Agrario del Congreso de la República, pero aún falta que sea implementada.

Además, esto busca que las mujeres indígenas puedan acceder de manera correcta a las leyes, tanto del trabajo como sus derechos frente a todos. Por ello, en este conversatorio se tocará más sobre estos tópicos.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’