Ministro de Educación: Padres que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán trasladarlos a escuelas públicas

Martín Benavides, titular del Minedu, aseveró que debemos estar preparados para un año de educación remota.

Ministro de Educación: Padres que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán trasladarlos a escuelas públicas
Ministro de Educación: Padres que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán trasladarlos a escuelas públicas

El titular de la cartera de Educación, Martín Benavides, anunció este domingo que los padres de familia que no puedan continuar con los pagos de la mensualidad de sus hijos en los colegios privados podrán trasladarlos a las escuelas públicas.

“Los padres que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán trasladarlos a colegios públicos para que el aprendizaje no se vea afectado. Estamos diseñando una estrategia para poder absorber a esa determinada cantidad de alumnos, porque todos los años se tiene una oferta, pero no se dejará a estos alumnos sin educación”, señaló Benavides en diálogo con el dominical Panorama.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Benavides Abanto puntualizó que su sector no puede interferir en la regulación de las pensiones de las escuelas privadas, sin embargo, exhortó que dichas instituciones puedan llegar a un buen consenso con los padres de familia. Agregó, que si estos consideran que la calidad de la enseñanza no es óptima, pueden informar a la UGEL de su jurisdicción.

“Hemos estado esperando que los padres y las instituciones educativas tienen que llegar a un acuerdo entre privados. Pero les pido a las instituciones educativas ser transparentes para explicar por qué razones no pueden bajar las pensiones.”, expresó el exsuperintendente de la Sunedu.

En otro momento, aseguró que las condiciones para el retorno de los escolares a las escuelas aún no están dadas. Asimismo, precisó que desde que se inició las medidas de aislamiento social, su sector se ha ido amoldando a las nuevas necesidades del aprendizaje remoto.

Unsa evaluará incrementar un semestre más por COVID-19

A través de una inauguración virtual, más de 22 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín iniciarán clases virtuales este lunes 20 de abril. Ello debido a las restricciones que se acatan a nivel nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, cómo se desarrollarán las clases los próximos meses aún es una encrucijada. El presidente de la república, Martín Vizcarra, en su último discurso el sábado, indicó que es probable que las labores escolares sean totalmente virtuales este año, siguiendo esa premisa ocurriría lo mismo con las universidades. Por ello, el incremento de un semestre más a la currícula de la Unsa se evaluará por el Consejo Universitario, informó la universidad.

Pues si bien se pueden realizar labores virtuales los primeros meses, es necesario que esto se complemente con prácticas que necesariamente deben hacerse de forma presencial como el caso de medicina, arquitectura y muchas otras. Carlos Zanabria, jefe de Imagen de la casa de estudios, indicó que podría implementarse el semestre C para esa etapa práctica. Actualmente solo se realizan los semestres A y B.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Carlincatura del lunes 26 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso