Facilitan habilitación de médicos y enfermeras recién egresados

Estas acciones excepcionales buscan garantizar la atención de miles de peruanos durante el estado de emergencia por la COVID-19.

Personal que amplíe turnos recibirá una bonificiación extraordinaria de 3000 soles. Foto: Aldair Mejía.
Personal que amplíe turnos recibirá una bonificiación extraordinaria de 3000 soles. Foto: Aldair Mejía.

Ante la situación crítica de salud que se viene viviendo en nuestro país producto de la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa) facilitará la rápida habilitación de los médicos y enfermeras recién egresados,a fin de que contribuyan con la atención de miles de pacientes infectados con coronavirus.

Mediante un comunicado, la entidad máxima de salud precisó que dichas coordinaciones incluyen a la Sunedu y a las respectivas universidades.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por su parte, el Colegio Médico del Perú (CMP) ha facilitado la colegiación de los médicos recientemente egresados, requisito indispensable para el ejercicio profesional. Asimismo, el Colegio de Enfermeros del Perú viene preparando las normativas necesarias con esta misma finalidad.

Estas acciones excepcionales buscan garantizar la atención en salud frente a la pandemia, la cual ha originado un impacto negativo en el sistema de salud.

“De manera abrupta, se retiraron profesionales de salud mayores de 60 años y aquellos que tenían algún factor de riesgo que los hacen vulnerables a la infección por COVID-19, lo que representa aproximadamente un 35% de quienes trabajan en salud en el Perú”, se lee en el comunicado emitido por Minsa.

En el caso de los profesionales de salud graduados en el extranjero, el Ministerio de Salud anunció coordinaciones con los respectivos colegios profesionales acerca de los mecanismos que permitan la habilitación temporal y posibiliten su incorporación inmediata en los servicios de salud, en esta situación de emergencia nacional.

Cabe resaltar que, mediante Decreto de Urgencia, 037-2020, se creó el Servicio COVID Especial (Servicer) que permite la contratación temporal de profesionales de la salud, peruanos y extranjeros, que no han realizado aún su Serums, previo registro en la plataforma de reclutamiento del Minsa.

Últimas noticias

Atención inmigrantes legales e indocumentados | Estas palabras pueden ayudarte ante una detención migratoria ante los agentes del ICE

¿Dónde ver el partido Atlético Grau vs Universitario EN VIVO HOY por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Previa Boca Juniors vs River Plate EN VIVO: a qué hora y dónde ver el Superclásico del Fútbol Argentino

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 1 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Llegan al Perú dos papamóviles para la visita del papa León XIV: así son los vehículos que recorrerán 5 ciudades

Señor de los Milagros EN VIVO: conoce la ruta y dónde está el Cristo Moreno en su última procesión de este domingo 1 de noviembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez descarta ruptura en Ahora Nación tras renuncias de vocerías

El crimen que volvió a reunir a dos operadores del fujimorismo

Fallece obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, a los 76 años