Estafadores suplantan la identidad del presidente Martín Vizcarra durante la pandemia
Bajo la modalidad del phishing, los delincuentes cibernéticos envían mensajes de texto utilizando el nombre del mandatario para que inviertan en Bitcoin.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

En pleno estado de emergencia por coronavirus, un grupo de estafadores aprovechó las circunstancias para suplantar la identidad del presidente de la República, Martín Vizcarra. Mediante la modalidad del phishing, los delincuentes cibernéticos hacen creer a las personas que pueden volverse millonarios usando las técnicas del mandatario.
“Ingresa a este link para ver cómo las técnicas de inversión del presidente Martín Vizcarra lo volvió un millonario. Te comparto su método”, es uno de los mensajes que son compartidos en Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Según la publicación, los estafadores garantizan ganancias millonarias a los internautas solo si realizan inversiones en Bitcoin (dinero digital). Además de pedir dinero, los criminales se apropian de los datos personales que ingresan las personas a la página web fraudulenta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Estas campañas falsas conocidas en el mundo del internet como phishing ya fueron identificados por los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri (Divindat).
“Estos delincuentes te dan un enlace y una vez dentro de la página piden a las víctimas que pongan su información personal. Al final te piden datos a una cuenta de ahorros. Ellos necesitan todos esos datos confidenciales (para cometer la estafa)”, mencionó la entidad.
Por otro lado se conoció que los estafadores utilizaban el dominio dailyreports.info en los servidores de la empresa NameCheap Inc., ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos. Por ello, la Policía peruana ya reportó este terrible acto ante la compañía estadounidense.
Por último, la PNP no ha reportado ningún caso de estafa. No obstante, pidió que todos estén atentos y no se dejen engañar por suplantar el nombre del presidente Vizcarra.




















