FPF pierde Sudamericano sub 20 que iba a hacerse en Perú
Sociedad

Dos trabajadores de Metro de Independencia y Plaza Norte dieron positivo por COVID-19

Ambas tiendas de Lima Norte fueron desinfectadas, mientras que el personal que tuvo contacto con los pacientes permanece en cuarentena.

Créditos: Calle.es
Créditos: Calle.es

Los casos positivos continúan aumentando. La cadena de supermercados Metro informó que dos de sus trabajadores, de las tiendas de Independencia y Plaza Norte, fueron diagnosticados con coronavirus.

Mediante un comunicado, la empresa dio a conocer que aquellas personas de ambos establecimientos se encuentran estables y en aislamiento domiciliario desde que presentaron síntomas.

“Cumpliendo con ser transparentes en la comunicación, informamos que el Ministerio de Salud ha confirmado casos positivos por COVID-19 para colaboradores de Metro: uno en Metro de Independencia y otro en Metro de Plaza Norte. Nuestros colaboradores se encuentran en aislamiento domiciliario y con la licencia con goce de haber respectiva. Nosotros estamos en constante comunicación con ellos para asistirlos en lo que sea necesario”, se lee en el extenso documento.

Asimismo, Metro informó que los dos establecimientos fueron desinfectados rigurosamente, permitiendo su reapertura el miércoles 15 de abril.

En cuanto a los trabajadores que mantuvieron contacto con los pacientes infectados, permanecen en cuarentena obligatoria, como medida de prevención.

“Ante estos casos, activamos nuestros protocolos sanitarios que incluyen desinfección de rigor de la tienda y aislamiento domiciliario del colaborador y de su círculo directo. Asimismo, nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para brindarles toda la información que requieran”, indican.

Este no es el primer caso que ocurre en la cadena de supermercados. El 2 de abril se confirmó el primer trabajador de este establecimiento con esta enfermedad.

A la fecha, el número de casos positivos en el Perú se incrementó a 11.475. De los cuales 113 se encuentran hospitalizados y 143 en UCI. Asimismo, 3.108 ya tienen alta médica y 254 han fallecido.