Comunidades indígenas de Madre de Dios piden recibir bono de S/380 para subsistir [VIDEO]

Dirigentes se reunieron con el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, para expresarle la difícil situación por la que están atravesando. Algunos pobladores no recibieron el subsidio ni la canasta.

Comunidades indígenas de Madre de Dios piden recibir bono de S/380 para subsistir [VIDEO]
Comunidades indígenas de Madre de Dios piden recibir bono de S/380 para subsistir [VIDEO]

Las comunidades indígenas de Madre de Dios y otras regiones del Perú, afrontan un panorama adverso debido a la cuarentena y el riesgo de propagación del COVID-19. Se trata de poblaciones vulnerables, muchas de las cuales, viven al día con pocos recursos económicos.

A consecuencia de las dificultades que están soportando, es que las comunidades están solicitando al Gobierno que las incluya en el padrón de beneficiarios de 380 soles. Dicho subsidio está destinado a familias en situación de pobreza que han resultado afectadas por el estado de emergencia.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El pedido fue transmitido a través de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), la cual agrupa a 37 comunidades indígenas de la selva peruana. Los dirigentes de esta organización se reunieron con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, para expresarle sus necesidades.

El gobernador indicó que luego de esta reunión se comunicó con funcionarios con el Ministerio de Cultura, para comunicar el pedido. “He trasladado la inquietud de Fenamad a Lima para pedir el listado de las comunidades nativas quienes serían consideradas en el bono (de 380 soles) que se ha dado y que no les ha llegado la primera oportunidad" aseguró.

En ese sentido, la autoridad también mostró su inquietud respecto a otros sectores vulnerables. “De la misma forma estamos expresando nuestra preocupación por la cuestión social referente los taxistas, payasos, músicos y una serie de instituciones que hasta hoy nos preocupa, dado que no han recibido ni el bono ni la canasta” acotó.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 1 de noviembre?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estrenos doramas noviembre 2026: fechas, horarios y plataformas de streaming dónde ver los nuevos kdramas online

Sociedad

¿Cobro extra por pagar con tarjeta es legal? Indecopi explica derechos del consumidor y cómo denunciar

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 31 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Decir "no sé hacerlo" puede darte el trabajo: la insólita clave que valoran los reclutadores en una entrevista laboral

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Caso Agro Rural: PJ abre juicio oral contra Marco Vinelli por presunta corrupción y Fiscalía pide más de 5 años de cárcel

Presentan proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo y procesados por protestas desde 2021