Arequipa: Trabajadores de Contraloría se quejan por entrega de guantes y mascarillas
El personal de la Contraloría indicó que solo recibieron un juego de guantes y una mascarilla de tela. Deben salir a las calles para supervisar la entrega de canastas, entre otras labores.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Arequipa. Un grupo de trabajadores de la Contraloría en Arequipa, se quejó por la entrega de material de protección sanitaria no adecuado para el trabajo que realizan. Indicaron que pese al presupuesto de más de 9 millones de soles a nivel nacional para la prevención y protección contra el coronavirus, donde se incluye kit de protección para el personal, solo se les entregó un juego de guantes y una mascarilla de tela.
Los auditores de las oficinas de control interno, indicaron que además del trabajo de oficina, hay cerca de 100 servidores que deben salir a la calle para realizar auditorías y supervisiones. Por ejemplo van a la entrega de canastas de los municipios.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los implementos se los entregaron esta semana y al ver que no son las mascarillas N95, se mostraron preocupados ante un posible contagio de COVID-19.
Sobre el tema, el gerente Regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán Paredes, aseguró que el lote de guantes y mascarillas que adquirió la institución, son suficientes para entregarse en más de una ocasión en el día al trabajador que lo requiera. Sobre los equipos, refirió que se cumple con lo aprobado por la Contraloría, además se desinfectó el local institucional el último sábado.
“Es suficiente que el auditor se acerque a mí o la personas que ve el tema administrativo y que diga necesito 3 pares de guantes para 3 o 2 días porque tendré intervenciones en la mañana y la tarde. Pueden pedir cuantas mascarillas y guantes se necesite”, dijo.
Respecto al porque no se les da mascarillas N95, Niño de Guzmán explicó que estas son de uso para hospitales o centro de salud. Los lotes que adquirió la Contraloría llegaron desde Lima y fueron aprobadas por la entidad central.
















