Arequipa: Dos ancianos que no tienen DNI recibieron canastas de alimentos en Caylloma
Se trata de dos adultos mayores del anexo de Sotocaya, quienes se encuentran en abandono y no fueron beneficiados con ningún apoyo del Gobierno durante el estado de emergencia.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Arequipa. Dedicados al pastoreo de sus animales, dos ancianos viven solos en el anexo de Sotocaya, en la provincia de Caylloma. Los adultos mayores pasan el estado de emergencia y no recibieron ningún tipo de apoyo del Gobierno para subsistir en estos días. Los dos ancianos no tienen Documento Nacional de Identidad (DNI).
Esta semana, ambas personas de la tercera edad recibieron canastas de alimentos que fueron entregadas por el alcalde distrital de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, el subprefecto Severo Rosas y el regidor, Wilfredo Quispe Catasi.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Marcos Soto Yucra, de aproximadamente 65 años, es uno de los ancianos indocumentados. Vive a 20 minutos del centro poblado de Jachaña. Tiene menos de 20 ovejas, que son lo único con lo que cuenta para su subsistencia. Contó que hace poco sufrió el robo de la mitad de su rebaño, pues antes tenía más de 40. Él vive completamente solo y en extrema pobreza, pues no es beneficiario de ningún tipo de programas sociales del Estado, debido a que no tiene DNI.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Francisca Sapacayo Chipa, es la otra anciana de más de 70 años, vive sola en una choza en la estancia de Ccoraccora, que pertenece al anexo de Sotocaya, cuenta solamente con 7 alpacas para su subsistencia y no es beneficiaria de ningún programa social del Estado.
El alcalde indicó que era necesario entregar las canastas a estas personas debido a su condición de pobreza.

















