¡Racing de Gustavo Costas es campeón de la Sudamericana!
Sociedad

Estado de emergencia: Policía y soldados del EP detuvieron a tres sospechosos en un auto y armados [Vídeo]

. Agentes policiales recibieron apoyo del serenazgo. PNP cree que se trataría de una banda delincuencial que se preparaba para dar un golpe.

Delincuentes detenidos
Delincuentes detenidos

Tres sujetos que se encontraban portando armas de fuego, a bordo de un automóvil, fueron detenidos por agentes de la Policía apoyados por personal del Serenazgo de Lambayeque y soldados del Ejército Peruano. Las acciones se desarrollaron en horas de la tarde de hoy.

Sospechosos detenidos

Los sospechosos detenidos fueron identificados como Borkilman Joel Quilla Rodríguez, Yasmani Cortes Timoteo, Edder Armin Aldean Pérez, quienes se encontraban a bordo del auto Chevrolet color negro de placa M1Q -519, en donde se les encontró armas de fuego, documentos y teléfonos celulares.

Sujetos detenidos

Sujetos detenidos

Fuentes policiales revelaron que los incidentes se registraron luego que el personal policial, que se encontraba custodiando las calles lambayecanas, se percataron que por las calles del pueblo joven San Martín se desplazaba un auto de manera sospechosa.

Intentaron escapar

Al momento de darle la voz de alto, pues de acuerdo a la prohibición no se puede andar en grupos, menos en un auto, el conductor de la unidad emprendió veloz fuga, la que sólo duró unos cuantos segundos, ya que los agentes inmediatamente recibieron el apoyo de personal del Serenazgo de la Municipalidad de Lambayeque, así como también de patrullas del Ejército Peruano.

Los sospechosos al momento de ser reducidos opusieron resistencia, por lo que al ser revisados se les encontró teléfonos celulares, así como armas de fuego. Algunas eran portadas por los sospechosos, mientras que otras estaban al interior del vehículos.

Armas incautadas

Armas incautadas

Los sospechosos de manera inmediata fueron llevados a la Comisaría PNP de San Martín en donde se comunicó de la intervención al representante del Ministerio Público, que inició una investigación por delito de tenencia ilegal de armas de fuego, así como de asociación ilícita para delinquir.