Coronavirus: militares construyen fosa común para personas fallecidas por COVID-19 [Vídeo]

Vecinos del distrito ferreñafano de Mesones Muro intentaron impedir construcción de cementerio pero militares los conminaron a regresar a sus casas.

Las autoridades se entrevistaron con los vecinos de Mesones Muro y explicaron que los trabajos eran seguros y cumpliendo las medidas sanitarias.
Las autoridades se entrevistaron con los vecinos de Mesones Muro y explicaron que los trabajos eran seguros y cumpliendo las medidas sanitarias.
José Rivas

Los vecinos del distrito de Mesones Muro, en la provincia de Ferreñafe, se encuentran atemorizados luego que el Comando COVID-19 decidiera construir en unos predios alejados del poblado, una fosa común en donde se enterrarán los cadáver de aquellos que fallecen debido al coronavirus.

Personal del Ejército Peruano llegó hasta la zona y tomó control del predio y se iniciaron los trabajos para construir el cementerio. Los moradores salieron a protestar y exigieron a los militares se retiren de la zona, pero los soldados los conminaron a regresar a sus hogares, pues los trabajos no se iban a detener.

PUEDES VER: Familiares de pacientes internados en hospitales preocupados por la falta de sangre y plaquetas

Los vecinos creían que en la zona se enterrarían los fallecidos por Covid-19 de la región, pero les indicaron que solo serían los decesos registrados en la provincia de Ferreñafe.

“Los oficiales a cargo de esta penosa tarea, nos informaron que cada provincia tendrá su propia fosa común a fin de evitar problemas sanitarios. Se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, ante la falta de crematorios”, dijo el alcalde del distrito de Mesones MuroJosé Mercedes Ramirez Huamán.

PUEDES VER: Coronavirus: EsSalud instala módulos para atender casos sospechosos de COVID-19

La autoridad señaló que el predio en donde se construye la fosa común se encuentra ubicada a 15 kilómetros del poblado, por lo que los riesgos de contagios son mínimos. “Estará ubicado en la ruta de Patapo - Batangrande, por lo que el riesgo de contagio es mínimo”, añadió.

Pidió a los vecinos de Mesones Muro a mantener la calma y a no dejarse llevar por falsas informaciones que circulan por las redes sociales, que lo único que buscan es crear pánico.

Lazy loaded component