Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Abogado que insultó a policías tiene ocho papeletas por infracciones muy graves

Entre ellas, dos son por haber chocado su auto en estado de ebriedad y otras tres, por manejar sin brevete.

Nueve papeletas, de las cuales cuatro fueron cometidas bajo la influencia del alcohol, al igual que los improperios racistas que gritó a un grupo de policías el 3 de abril.
Nueve papeletas, de las cuales cuatro fueron cometidas bajo la influencia del alcohol, al igual que los improperios racistas que gritó a un grupo de policías el 3 de abril.

Carlos Wiesse Asenjo, quien recientemente saltó al ojo público tras espetar insultos racistas a un grupo de policías el 3 de abril, tiene un total de nueve multas por faltas de tránsito entre graves y muy graves.

Una búsqueda en el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrojó que ocho de las infracciones son muy graves y que está actualmente con la licencia de conducir inhabilitada.

Dos multas son por haber chocado su vehículo en estado de ebriedad y otras dos, por conducir en las mismas condiciones.

Además, tres de las papeletas son de la modalidad M03 y M04, las cuales tipifican las multas por manejar sin licencia de conducir o con un brevete inhabilitado.

La única falta grave que cometió Wiesse consiste en no presentar la tarjeta de identificación vehicular, la licencia de conducir o el documento nacional de identidad, estipulada como G58.

Abogado que insultó a policías tiene 8 papeletas por infracciones muy graves

En el portal web del SAT, Carlos Wiesse aparece como causante de ocho infracciones muy graves y una grave.

wiesse

El abogado pagó todas sus infracciones. Su licencia de conducir figura como inhabilitada.

En el marco de su reciente disculpa pública, en la cual afirma que estas fueron “producto del consumo excesivo de alcohol”, el problema cobra un matiz más profundo al notar que cuatro de las nueve infracciones cometidas por él fueron causadas por el mismo problema.

Por otro lado, Wiesse enfrenta consecuencias graves con el Ministerio del Interior, institución que planea demandarlo por violencia y resistencia a la autoridad agravada, actos de discriminación y delito contra la tranquilidad pública.