Denuncian falta de bolsas herméticas para fallecidos con coronavirus en hospital Heysen
Según el presidente del Cuerpo Médico, Roger Velásquez, los muertos son cubiertos con sábanas.
Las carencias para la atención de infectados con el nuevo coronavirus en el hospital Luis Heysen se agravan. El presidente del Cuerpo Médico, Roger Velásquez informó al gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza la problemática que va desde la restricción de equipos de bioseguridad a falta de bolsas antifluídos para los cadáveres.
Velásquez con el respaldo del Centro Unitario de Trabajadores y del Sindicato de Enfermeras, exigió la atención oportuna a fin que los riesgos de al contagio del personal asistencial sea menor y que la ayuda a los pacientes sea mejor.
PUEDES VER Coronavirus: EsSalud ignoró llamado de auxilio de menor para salvar a su madre de la muerte [VIDEO]
El dirigente enfatizó que las mascarillas N 95 se les entrega cada cinco días, pese que son descartables y son usadas en ambientes muy contaminados. Cuestionó que los médicos intensivistas no intuben a los pacientes en la proporción adecuada, pese a presentar dificultad respiratoria.
Incluso manifestó que hay demora en la interconsulta con los intensivistas lo que afecta a los pacientes que llegan pues a la fecha no habilitan el pabellón de Emergencia.
Los cadáveres permanecen muchas horas en el área de Observación de Emergencia, pues a pesar del compromiso de la Red Asistencial respecto a que el personal del Hospital Almanzor Aguinaga (HAAA) o de las funerarias realicen el retiro de los cuerpos, no lo hacen.
Y por si fuera poco sostienen que no hay bolsas herméticas para colocar a los cadaveres, los que dijo son cubiertos con sábanas y aumentan el nivel de diseminación del virus.