Semana Santa: Trujillanos forman largas colas en terminal pesquero
Hombres pretenden seguir con la tradición de comer pescado en jueves y viernes santo. No se respeta el distanciamiento social.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Desde muy temprano, cientos de trujillanos se volcaron al terminal pesquero con el fin de no perder la tradición de adquirir pescados y mariscos y degustarlos el jueves y viernes santo.
La aglomeración se presenta tras el anuncio de la inmovilización total de los días jueves y viernes, lo que ha provocado además que los productos marinos tenga un alza en sus precios.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Esto también causó que no se respeten las medidas de seguridad emitidas por el Gobierno Nacional, para evitar el contagio del coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esperar tantas horas en la cola, la demora en la atención, así como los precios altos causó desazón en las personas que asisten desde muy temprano a los mercados donde el producto no llegó a tiempo como en otros días.
Como es sabido, en los días de Semana Santa, donde se recuerda la pasión y muerte de Jesús, la tradición manda comer pescado. De acuerdo a la indicación de la iglesia católica el viernes es día de ayuno y abstinencia. Se recomienda que solo se ingiera una comida durante el día, la cual debe ser a base de pescado.
Esta Semana Santa ya es distinta, debido a que varios países del mundo guardan es aislamiento social.





















