Pandemia: ciudadanos norteamericanos regresaron a su país
Estuvieron varados en Chiclayo y Jaén por casi un mes. Embajada estadounidense organizó viaje humanitario.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Unos 64 ciudadanos estadounidenses iniciaron el retorno a sus hogares luego de permanecer en cuarentena en él Perú, debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo y que ha cobrado miles de víctimas.
Los norteamericanos llegaron la noche del martes a Chiclayo a bordo de unos vehículos procedentes de la ciudad cajamarquina de Jaén y se dirigieron de inmediato a un conocido hotel chiclayano en donde se juntaron a varios de sus compatriotas, que también regresaban al hogar.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Los extranjeros llegaron al Perú meses atrás, algunos de turismo y otros en labores humanitarias, así como por trabajo. Su retorno se debe a vuelos humanitarios que gestionaron ante su embajada y que fue aprobada por su gobierno.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Hoy por la mañana fueron llevados al aeropuerto internacional José Quiñones Gonzales en donde abordaron un vuelo en el que se trasladarán en vuelo directo hasta su hogar.
Ellos pasaron por exámenes médicos y pruebas rápidas para descartar que alguno se encuentre infectado con el temible COVID-19.
Los viajeros se mostraron contentos de poder viajar a casa y agradecieron el apoyo brindado por el Estado Peruano, pues gran parte de su travesía a Chiclayo lo hicieron por vía terrestre por lo que recibieron la protección de la Policía en su viaje.

Examen médico
Esta es la tercera delegación de ciudadanos norteamericanos que alza vuelo desde suelos chiclayanos en espera de poder reunirse con sus familiares, quienes enfrentan la peor crisis sanitaria de toda su historia, pues hasta el momento ya se ha confirmado la muerte de trece mil personas y otros miles más infectados luchando por sobrevivir.





















