Sociedad

Metro confirma dos nuevos casos positivos de COVID–19 en sus tiendas

Los empleados de la cadena de supermercados se encuentran estables sin necesidad de ser hospitalizados.

Las personas que tuvieron contacto con ambos colaboradores también han sido enviados a cuarentena. Foto: Mercado Negro.
Las personas que tuvieron contacto con ambos colaboradores también han sido enviados a cuarentena. Foto: Mercado Negro.

La cadena de supermercados Metro confirmó que dos de sus trabajadores dieron positivo a la prueba del COVID-19. Mediante un comunicado, dio a conocer que los empleados de las tiendas Aramburú, Surquillo, y Plaza Lima Sur se encuentran estables y en aislamiento domiciliario.

“Cumpliendo con ser transparentes en la comunicación, informamos que, ayer martes 7 de abril, el Ministerio de Salud ha confirmado que dos de nuestros colaboradores dieron positivo a COVID-19. [...] Nuestros colaboradores se encuentran estables, sin necesidad de ser hospitalizados, y continuarán en aislamiento domiciliario, con la licencia con goce de haber respectiva. Como amerita en estos casos, estamos en constante comunicación para asistirlos en lo que sea necesario”, se lee en el documento.

Metro agregó que las personas que han tenido contacto directo con estos colaboradores, también fueron enviadas a cuarentena domiciliaria.

Asimismo, ante esta situación, la empresa ha procedido a desinfectar ambas tiendas, permitiendo su reapertura este miércoles 8 de abril.

Este no es el único reportado en la cadena de supermercados. Según se confirmó el pasado dos de abril, un colaborador de la tienda El Retablo, ubicado en la avenida Universitaria en Comas, fue diagnosticado con COVID-19.

Asimismo, otras tiendas como Wong, también han reportado casos. El 4 de abril, la empresa indicó que un trabajador de la sede de Camacho, en La Molina, dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó la existencia de 2954 pacientes infectados. De ese total, 490 pacientes permanecen hospitalizados, 1231 personas fueron dadas de alta y 107 han fallecido.