Coronavirus: solo hay 23 ventiladores y 400 camas en La Libertad
Serían insuficientes ante un posible desembalse de pacientes. Además, hay ventiladores que necesitan ser reparados.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Los servicios de Salud de La Libertad no estarían preparados para afrontar un eventual desembalse de pacientes como consecuencia del coronavirus, que en esta región viene dejando 5 fallecidos y 56 casos positivos.
Y es que los hospitales cuentan apenas con 400 camas y 23 ventiladores mecánicos para atender a pacientes ante una posible expansión de la pandemia COVID-19, según informó el gobernador Manuel Llempén Coronel.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Debido a la emergencia sanitaria, las autoridades pueden habilitar hasta 270 camas más en el colegio militar Ramón Castilla, ubicado en la carretera de acceso al distrito de Huanchaco, y otro grupo en el campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic, en la provincia de Virú.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En Trujillo, hay 11 camas Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles.
Sobre los 23 ventiladores, que están en el Ministerio de Salud (Minsa), Seguro Social en Salud (EsSalud) y en establecimientos del sector privado, informó que el sábado último se reunió con docentes de la Escuela de Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a fin de reparar algunos de esos equipos que no son usados debido a desperfectos.
La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) también está dispuesta apoyar. Igual las clínicas que ya ayudan con ambulancias.
Reactivos y pruebas
El domingo la región recibió 100 reactivos moleculares y cuenta con 2,800 pruebas rápidas para así detectar dónde se encuentran los posibles focos de propagación del COVID-19.
El gobernador presentó el hospital móvil instalado en el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), el cual tiene una carpa para 25 camas





















