Coronavirus: falta de coordinación en instalación de hospital de campaña
Alcalde de Trujillo pidió al gobernador regional trabajar en conjunto y no usar los medios para comunicarse.
Sigue la falta de coordinación entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) por la implementación y acondicionamiento del hospital de campaña, para atención de pacientes con coronavirus, que se debía montar en el Polideportivo Mochica Chimú (excomplejo Chicago).
El alcald,e Daniel Marcelo Jacinto, señaló que está cansado de que todo este tema se tenga que informar por los medios de comunicación, quitándole seriedad a ambas instituciones y no entiende por qué el gobernador, Manuel Llempén Coronel, toma esa posición.
Además, fue claro en decir si la región no tiene la capacidad para implementar este hospital, de lo contrario que lo asuma la municipalidad.
“Es increíble que ambas instituciones serias, nos tengamos que comunicar por las noticias, por lo que comenta uno u otro, sobre este escenario (Complejo Deportivo Mochica Chimú) que fue puesto a disposición de la Gerencia de Salud para la implementación de un hospital de campaña para atender a personas contagiadas con coronavirus”, expresó.
Asimismo, indicó que el 31 de marzo la municipalidad hizo entrega de las llaves, mediante un acta que hasta ahora no ha sido firmada ni entregada por el Gobierno Regional.
“Nosotros hicimos entrega de las llaves del escenario, ya con todo lo que nos habían indicado para hacer, pero ellos se llevaron el acta ni la quisieron firmar y no ha sido devuelta, para regularizar con ese documento la entrega”, argumentó el burgomaestre.
Marcelo Jacinto también fue claro en destacar que solo se ha enterado por los medios de comunicación que, a dicho escenario, le falta una y otra cosa.
“Nunca nos llamó el gobernador, ni el gerente de salud, a decirnos alcalde mire esto es lo que falta, nosotros con el personal hemos realizado todo lo que se acordó. Pero me entero por los medios que el gobernador indica que falta cubrir una zona alta por donde entrarían palomas. Hemos estado ahí varios días y no se ha visto esto", acotó.