AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Periodista falleció por coronavirus en Perú

Un periodista integrante del Colegio de Periodistas de Lima falleció a causa del coronavirus el último miércoles. (Foto: SDP)
Un periodista integrante del Colegio de Periodistas de Lima falleció a causa del coronavirus el último miércoles. (Foto: SDP)

Gremio de periodistas comunicó la triste noticia a través de las redes sociales.

Publicidad

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) informó el sensible fallecimiento de uno de los integrantes de dicha organización a causa de la epidemia del coronavirus en nuestro país.

“El Colegio de Periodistas de Lima, comunica el sensible fallecimiento de un miembro de la Orden, a consecuencia de la terrible epidemia del COVID-19”, reza el comunicado del CPL, que además brinda algunos detalles acerca de su partida.

PUEDES VER En Lima, La Libertad y Piura hubo casi 2.500 intervenidos

De acuerdo a la institución, la víctima ingresó hace algunos días al Hospital Edgardo Rebagliati Martins aquejado por los síntomas propios del coronavirus. Ahí permaneció en cuidados intensivos hasta que una neumonía doble apagó su vida la noche del último miércoles 1 de abril.

“El Colegio de Periodistas de Lima lamenta la partida de un colega de intachable trayectoria y expresa además sus más sentidas condolencias a familiares y amigos”, continúa el comunicado.

PUEDES VER Joven de 26 años sin enfermedades previas es uno de los últimos fallecidos por COVID-19

El CPL hizo un llamado a todos los periodistas y hombres de prensa del país a no escatimar al momento de adoptar medidas de prevención sanitaria durante la cobertura de la pandemia del coronavirus a lo largo de todo el territorio.

“En estos momentos de dolor, el CPL exhorta una vez más a permanecer unidos ante la pandemia y hace un especial llamado a los periodistas que cubren las incidencias de la crisis y los invoca a adoptar los cuidados respectivos en sus coberturas, cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud”, finaliza.