Ciudadanos siguen tratando de burlar controles en carreteras de Tacna
Sin respeto. Un grupo de personas en Tacna fueron sorprendidas pasando por trochas no habilitadas. En el caso de Apurímac, el primer paciente con coronavirus es un hombre que viajó escondido en camiones procedente de Lima.
Desde el inicio de la emergencia nacional, el transporte interprovincial en el país está restringido por la orden de aislamiento social para prevenir el COVID-19. Pero en Tacna aún está norma no es acatada al 100%, lo confirmó la directora regional de Transporte, Elvira Calla Aquise, quien detalló sobre una intervención reciente a un bus que trasladaba personas.
Hay que precisar lo necesario que es acatar esta disposición. Recordemos que en la región de Apurímac el primer caso de coronavirus es protagonizado por un hombre que se desplazó escondido en camiones desde Lima.
PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS
Calla Aquise sostuvo que su institución tiene tres equipos de trabajo para controlar las entradas de la ciudad por donde se desplazaba el transporte proveniente de Moquegua, la provincia de Tarata, y otros puntos de acceso a la ciudad. Recordó que el transporte con los distritos rurales está permitido para la movilización de alimentos.
Ayer, comentó la directora, descubrieron un bus que llevaba pasajeros de la zona andina a la ciudad de Tacna. Ingresaban por una trocha no habilitada por el cerro Intiorko, y parte del tramo lo hacían los pasajeros a pie. “Esquivaban nuestros controles. El bus los dejaba en un tramo y luego ellos tenían que caminar. Más adelante el bus los recogía. Solo nos tocó dar parte a la Policía Nacional para que intervenga”, dijo la funcionaria.
La directora aclaró que no ha obligado al personal administrativo de su institución a trabajar, más sí al personal necesario para el control de vías. Explicó además que los chóferes que transportan carga como alimentos o bienes de primera necesidad, deben acreditarse y portar su permiso de circulación y contar con sus documentos de identificación necesarios.
Por su parte el Ejército realiza la vigilancia en la fronteras con el dron y las luminarias que se implementó de forma reciente. El comandante general de la Tercera Brigada de Caballería, Miguel Kuan Garay, informó que en la zona tiene un promedio de 30 efectivos en dos turnos.