Sociedad

Ronderos y PNP controlan el ingreso a Huaraz por coronavirus

Los vecinos de los centros poblados aledaños colocaron tranqueras y cerraron las vías de sus pueblos para restringir el ingreso o salida de personas no autorizadas.

Autoridades intervinieron a un camión que trasladaba pasajeros
Autoridades intervinieron a un camión que trasladaba pasajeros

Áncash. Desde esta semana, integrantes de las rondas campesinas del Centro Poblado de Aco, en la provincia de Huaraz, se unieron a la Policía Nacional del Perú (PNP) para participar de los operativos que se realizan en las carreteras, con la finalidad de controlar el ingreso a Huaraz por la pandemia del coronavirus.

Los vehículos que transiten durante todo el día por la carretera central serán intervenidos, porque el día de ayer, un camión que trasladaba pasajeros de la zona costa con destino a la citada ciudad fue detenido y las personas que estaban en su interior llevadas hasta la comisaría.

Los vecinos de los centros poblados de Olleros, Aco y otras zonas aledañas, colocaron tranqueras y cerraron las vías de sus pueblos para restringir el ingreso o salida de personas no autorizadas.

En Tamboreal

En el sector de Tamboreal, las autoridades acordaron aislar a todo el distrito y restringirán el ingreso y salida de personas y vehículos. La medida establece que la PNP y el Ejército del Perú extremarán los controles de acceso y “solo se dejará salir y entrar a personas autorizadas, las demás deberán cumplir estrictamente la cuarentena”, explicó el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

Se expuso, además, la preocupación de los ciudadanos debido a que de los 11 casos confirmados en Áncash, 8 pertenecen al distrito de Santa, entre ellos el de la mujer que falleció el último fin de semana.

Las autoridades de Salud consideran que hasta el momento la presencia del coronavirus en Áncash es focalizada, mayormente en Tamboreal, por lo que consideran que esta medida es necesaria para evitar el contagio masivo del virus.