Hospital María Auxiliadora niega aislamiento de 1000 trabajadores tras casos de COVID-19
Mediante un comunicado, el centro de salud aseguró que solo 45 empleados están en situación de confinamiento social por contacto.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El Hospital María Auxiliadora desmintió a través de sus redes sociales que 1 000 trabajadores se encuentren en cuarentena por haber sido expuestos al coronavirus.
La entidad afirmó que son siete los casos confirmados entre el personal de salud y que tan solo 45 están en aislamiento social por contacto.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
En un informe publicado por el diario El Comercio, se había revelado que una de las doctoras residentes del servicio de ginecología había sido la primera en estar infectada con el virus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mientras esperaba por los resultados de la prueba molecular, una fuente anónima indicó al medio que la residente había tenido contacto con múltiples trabajadores.
Se afirmó que más de 1 000 trabajadores se encontraban en una situación de aislamiento. No obstante, el 31 de marzo, la dirección general del hospital María Auxiliadora negó lo aseverado por el artículo.
Además, catalogó al mismo como un producto que “perjudica el buen desempeño laboral del personal de salud y causa alarma en la población que acude por una atención de salud”.
En el hospital trabaja un total de 2 163 000 personas. De estas, según el comunicado mencionado, solo siete han dado positivo para el coronavirus, los cuales ya se encuentran cumpliendo los 14 días de confinamiento que les corresponde.
Los 45 trabajadores que llegaron a tener contacto con ellos fueron identificados por el centro de salud y actualmente están en aislamiento.
Por último, la entidad pide que se actúe con responsabilidad para no causar miedo innecesario que pone “en riesgo la atención de salud y la confianza de los pacientes al propalar información alarmante y falsa”.





















