Extranjeros ingresan de forma ilegal por la frontera de Tumbes
Vecinos alertaron a la PNP y Ejército cuando los vieron descender en medio de la noche, pese a la emergencia sanitaria por coronavirus.
- Minsa identifica zonas de riesgo en Lima Sur ante posibles efectos del Fenómeno El Niño
- El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

Seis ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por miembros del Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP) por ingresar de manera irregular por la frontera de Tumbes, pese al estado de emergencia decretado para frenar los casos de coronavirus.
La PNP tomó conocimiento de ello por llamadas de los vecinos de la calle Bolívar, quienes observaron que los foráneos descendieron de un vehículo que cubre la ruta Aguas Verdes-Tumbes. La intervención ocurrió a las 8 de la noche.
TE RECOMENDAMOS
¿OPOSICIÓN CON KEIKO? Y CANDIDATAS DE PORKY EN ESCÁNDALO POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL | ARDE TROYA
Según la Policía, los extranjeros fueron recogidos desde la frontera con Ecuador por personas que se dedican a negociar con la estadía. De esta manera, burlaron los controles militares y policiales que estableció el Gobierno con el aislamiento social obligatorio por los casos de COVID-19.
Los detenidos, quienes evitaron ser identificados, fueron serán trasladados a la comisaría del sector donde tendrán que declarar cómo lograron cruzar la frontera de Tumbes. Asimismo, se desconoce sí los extranjeros pasaron exámenes médicos para descartar el virus.


















