Extranjeros ingresan de forma ilegal por la frontera de Tumbes
Vecinos alertaron a la PNP y Ejército cuando los vieron descender en medio de la noche, pese a la emergencia sanitaria por coronavirus.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Seis ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por miembros del Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP) por ingresar de manera irregular por la frontera de Tumbes, pese al estado de emergencia decretado para frenar los casos de coronavirus.
La PNP tomó conocimiento de ello por llamadas de los vecinos de la calle Bolívar, quienes observaron que los foráneos descendieron de un vehículo que cubre la ruta Aguas Verdes-Tumbes. La intervención ocurrió a las 8 de la noche.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según la Policía, los extranjeros fueron recogidos desde la frontera con Ecuador por personas que se dedican a negociar con la estadía. De esta manera, burlaron los controles militares y policiales que estableció el Gobierno con el aislamiento social obligatorio por los casos de COVID-19.
Los detenidos, quienes evitaron ser identificados, fueron serán trasladados a la comisaría del sector donde tendrán que declarar cómo lograron cruzar la frontera de Tumbes. Asimismo, se desconoce sí los extranjeros pasaron exámenes médicos para descartar el virus.



















