Coronavirus: planean habilitar fosa común para fallecidos
Gobernador de Tumbes anuncia medida. Primera víctima mortal de COVID-19 en la región será enterrada.
El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, no descarta habilitar una fosa común en una zona aislada del distrito de San Juan de la Virgen para las personas que mueran a causa del coronavirus.
“Si se llega habilitar la fosa común seguiremos el protocolo del Ministerio de Salud (Minsa). Hay que evitar y garantizar que no existan más contagios”, dijo Wilmer Dios Benites.
La primera víctima mortal en la región fronteriza es un paciente de 46 años de edad que falleció aislado en una vivienda del distrito de Aguas Verdes en la provincia de Zarumilla.
De este caso, los familiares de la paciente, expresaron su malestar con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes.
Ellos aseguran que recién la tarde del domingo 29 de marzo, el personal de salud acudió a hacerle la prueba de hisopado, pese a las complicaciones que presentaba desde el 20 de marzo.
Al día siguiente (el último lunes), el paciente a las nueve de la mañana habría fallecido. Sin embargo, en el comunicado de la Diresa señala que su deceso fue a las 12:00 del día.
Al respecto, el gobernador regional, Dios Benites, informó que se evalúa habilitar la fosa común. No obstante, la primera víctima mortal será enterrada en el cementerio de la provincia de Zarumilla.