Serenos reparten comida y agua para mascotas sin hogar durante cuarentena [VIDEO]
Esta actividad se realiza de manera diaria en diferentes calles del distrito de Magdalena. Piden a vecinos sumarse a la campaña.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Miles de mascotas permanecen en la calle durante el estado de emergencia decretado a fin de evitar la propagación del coronavirus en el Perú. A pesar de que la mayoría de ellos se encuentran desamparados, cientos de mascotas son alimentadas a diario por un grupo de serenos del distrito de Magdalena del Mar.
Provistos de platos con agua y comida balanceada, los miembros de la Brigada Canina recorren las principales avenidas del distrito para llevar comida y agua a los canes sin dueño, que en su mayoría ya tienen años viviendo en determinadas zonas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Esta acción forma parte de la campaña solidaria denominada “Patitas del alma”, emprendida por la comuna y destinada a ayudar a la población canina durante este periodo de aislamiento social obligatorio.
“Es en estos momentos donde debemos enfocar como sociedad cada una de nuestras acciones de atención y solidaridad hacia los sectores más vulnerables. Una de ellas es la población animal que carece de un hogar”, manifestó el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón.
El burgomaestre invocó a la población a sumarse a esta cadena solidaria y hacer llegar alimento a estas mascotas, gatos y perros, vulnerables.
Esta no es la única medida a favor de los animales que se difunde. Asppa y Revista Tirando Pezuña, en marco de su convenio, promueven una campaña por Facebook denominada “Colecta pública online por los animales". Esto con el objetivo de proveer de alimentos a aproximadamente 10 minialbergues y hogares temporales para animales en Lima.



















