Estado de emergencia: ¿en qué casos puedo sacar a mi mascota a la calle?
Si necesitas transitar con tu perro, gato u otra mascota fuera de casa durante el estado de emergencia, antes debes revisar las restricciones que dispuso el Gobierno.
- Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán
- Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería
A fin de contener la propagación del coronavirus COVID-19, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, decretó estado de emergencia en todo el país en mensaje a la nación del 15 de marzo de 2020. Con ello, declaró aislamiento social obligatorio por 15 días y una serie de restricciones en cuanto al tránsito y otros ámbitos.
Sin embargo, aún surgen preguntas con respecto a la medida y una de ellas es ¿cuando puedo sacar a mi mascota a la calle? Entendiendo que muchos hogares peruanos tienen perros, gatos, cerditos, entre otros animales domésticos.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El Gobierno dispone que solo puedes transitar con tu mascota fuera de casa solo por temas de salud. A continuación, te daremos a conocer las restricciones que debes cumplir:
-Puedes sacar a tu mascota a la calle para llevarlo a los centros veterinarios a fin de que atiendan su salud.
-Por sanidad, debes sacarla a pasear a fin de que realice sus necesidades. Sin embargo, tienen que ser lugares cercanos y por un tiempo breve. Durante ese recorrido debes mantener la distancia social con otras personas.
PUEDES VER Coronavirus: Animal Planet transmitirá programa de cachorritos por más de 90 horas [VIDEO]
Ahora, para comprar sus alimentos, puedes recurrir solo tú a los supermercados. También, puedes adquirir arena sanitaria para gatos y alimentos para ave en los importadores y distribuidores que brindarán dicho servicio esencial.
Recuerda seguir estas indicaciones del Gobierno por tu salud y por el bien de los animales. Está en nosotros el poder para enfrentar el coronavirus, cumplamos con la cuarentena.




































