Cusco: Viuda de mexicano víctima de coronavirus retornó a su país [VIDEO]
La ciudadana extranjera también dio positivo a COVID-19 y estaba internada en el hospital regional de Cusco. Este lunes pudo retornar a su país, con las cenizas de su esposo en brazos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó este lunes al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, con la noble misión de repatriar a su compatriota, la esposa del ciudadano mexicano que murió días atrás a causa del COVID-19.
La mujer y su esposo habían arribado a la región imperial con el sueño de conocer la maravilla mundial, Machu Picchu, pero la pandemia que ya había llegado a Perú, les impidió retornar a casa.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
La mujer quien también dio positivo a coronavirus, partió sola a casa, con las cenizas de su esposo en brazos. La pérdida de su conyugue la sumergió en una gran depresión.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria, la paciente abandonó el hospital regional de Cusco a bordo de una ambulancia debidamente acondicionada para su traslado al terminal aéreo cusqueño, donde le esperaba una nave del Gobierno mexicano y representantes de la cancillería azteca.
Así la mujer pudo retornar a su natal Yucatán para reencontrase con sus hijos y seres queridos y continuar con la observación médica que la ayude a superar la enfermedad y la pérdida irreparable de su esposo.
Según informó el subprefecto de Cusco, Néstor Larico, hasta las 13.30 horas de este, el estado de salud de la mujer era estable.
En la víspera, la turista mexicana mediante un desgarrador audio, suplicaba volver a México. Su pedido fue atendido por las autoridades de su país y en coordinación con el Gobierno Regional Cusco agotaron los esfuerzos para su traslado.





















