Fiscalía exhorta a alcalde y policías a poner orden en mercados del Avelino Cáceres
A diario, miles de personas llegan hasta este emporio en Arequipa para abastecerse de productos. Los compradores se aglomeran, no tienen mascarillas y no respetan el metro de distancia.
La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa exhortó al alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, y al comisario de la dependencia policial de la jurisdicción, que dispongan mayor control en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
A diario, miles de personas llegan hasta este emporio para abastecerse de productos de primera necesidad en estos días de cuarentena. Los compradores se aglomeran, no tienen mascarillas y no respetan el metro de distancia.
La fiscal provincial Esther De Amat Loza exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad y el control. Ella recibió una denuncia de un ciudadano que daba cuenta que la afluencia de personas en los mercados parecía la de un día normal.
La exhortación a las autoridades procede conforme al vigente Decreto Supremo N° 44-2020-PCM, que declaró el estado de emergencia nacional, y dispuso aislamiento social obligatorio entre otras medidas para evitar la propagación del COVID-19.
Disponen nuevas medidas
Para evitar la aglomeración de personas, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero dispuso el último sábado un nuevo horario de atención al público en la plataforma comercial.
A partir de ahora, los mercados atenderán al público de 5:00 a 10:00 horas de lunes a viernes; y los sábados y domingos hasta las 12:00 horas. Estos cambios se aprobaron mediante el decreto de alcaldía.
También dispusieron que a partir de ahora solo se permitirá el ingreso de una sola persona por familia. Esta persona deberá portar obligatoriamente mascarilla y guantes para realizar sus compras.
Pese a estas medidas, este domingo el desorden reinó como en otros días.