Expertos chinos comparten experiencias para frenar la propagación del coronavirus en Perú
Otros 24 países Latinoamericanos también participaron de la videoconferencia donde se expusieron las prácticas y protocolos aplicados ante el COVID-19 en China.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Mediante una videoconferencia, especialistas chinos compartieron sus experiencias en la lucha contra el nuevo coronavirus con cerca de 200 funcionarios y especialistas de Latinoamérica, entre ellos, el Perú. En esta reunión virtual reafirmaron su voluntad de trabajar juntos para derrotar la pandemia, y proteger la seguridad sanitaria global.
La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa, fue la encargada de participar en esta reunión que se realizó el pasado lunes 23 de marzo en representación del Perú. En esta videoconferencia, los representantes y especialistas latinoamericanos se reunieron con expertos chinos de los campos de control epidémico, aduana, aviación civil y administración comunitaria.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los especialistas expusieron las prácticas y protocolos aplicados ante el COVID-19 en el país asiático, así como la experiencia de China en prevención y control de epidemias, tratamiento clínico, gestión aduanera y observación comunitaria. También hubo una sección para poder hacer preguntas y solucionar inquietudes de los participantes latinoamericanos.
Asimismo, se hizo un repaso de los logros de China ante la contención de la pandemia. Estos señalaron que “promoverán enérgicamente la cooperación antiepidémica China-América Latina lo mejor que puedan”, para superar las dificultades del coronavirus en conjunto.
En esa línea, el gigante asiático fomenta el concepto de “una comunidad de destino compartido de la humanidad” y, “de manera abierta, transparente y responsable fortalece la comunicación con la OMS y otros países, desarrolla activamente la cooperación internacional para la prevención y el control de epidemias, y salvaguarda conjuntamente la seguridad de la salud pública mundial”.



















