Sociedad

Expertos chinos comparten experiencias para frenar la propagación del coronavirus en Perú

Otros 24 países Latinoamericanos también participaron de la videoconferencia donde se expusieron las prácticas y protocolos aplicados ante el COVID-19 en China.

Coronavirus Perú China
Coronavirus Perú China

Mediante una videoconferencia, especialistas chinos compartieron sus experiencias en la lucha contra el nuevo coronavirus con cerca de 200 funcionarios y especialistas de Latinoamérica, entre ellos, el Perú. En esta reunión virtual reafirmaron su voluntad de trabajar juntos para derrotar la pandemia, y proteger la seguridad sanitaria global.

La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa, fue la encargada de participar en esta reunión que se realizó el pasado lunes 23 de marzo en representación del Perú. En esta videoconferencia, los representantes y especialistas latinoamericanos se reunieron con expertos chinos de los campos de control epidémico, aduana, aviación civil y administración comunitaria.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Los especialistas expusieron las prácticas y protocolos aplicados ante el COVID-19 en el país asiático, así como la experiencia de China en prevención y control de epidemias, tratamiento clínico, gestión aduanera y observación comunitaria. También hubo una sección para poder hacer preguntas y solucionar inquietudes de los participantes latinoamericanos.

Asimismo, se hizo un repaso de los logros de China ante la contención de la pandemia. Estos señalaron que “promoverán enérgicamente la cooperación antiepidémica China-América Latina lo mejor que puedan”, para superar las dificultades del coronavirus en conjunto.

En esa línea, el gigante asiático fomenta el concepto de “una comunidad de destino compartido de la humanidad” y, “de manera abierta, transparente y responsable fortalece la comunicación con la OMS y otros países, desarrolla activamente la cooperación internacional para la prevención y el control de epidemias, y salvaguarda conjuntamente la seguridad de la salud pública mundial”.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente