ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Ronderos azotan a infractores de cuarentena [VIDEO]

Agentes de seguridad también los obligaron a realizar ejercicios. Hecho sucedió en la provincia de Pataz (La Libertad)

Ciudadanos recibieron castigo por no respetar la normativa ante el COVID-19
Ciudadanos recibieron castigo por no respetar la normativa ante el COVID-19
Diego Paz

Un grupo de hombres que fueron sorprendidos en la calle sin respetar el estado de emergencia por el coronavirus fueron obligados a realizar ejercicios físicos y al mismo tiempo fueron azotados con un látigo por los ronderos de la zona.

El hecho se registró en las calles de la ciudad de Retamas, de la provincia de Pataz, de la región La Libertad.

PUEDES VER Obligan a limpiar calles a detenidos por incumplir cuarentena [VIDEO]

En un patrullaje conjunto realizado por agentes de seguridad ciudadana del lugar y un grupo de integrantes de las rondas campesinas, fueron intervenidos cuatro sujetos cuando conversaban de los más normal en la puerta de una vivienda, desacatando la orden de inamovilidad de sus domicilios decretado por el gobierno nacional.

De inmediato los uniformados rodearon a los infractores y los obligaron a ejecutar “lagartijas” o “planchas”, mientras que una rondera los castigaba con un látigo.

PUEDES VER Coronavirus: castigan a 30 jóvenes por incumplir cuarentena [VIDEO]

La escena fue observada por algunos curiosos, quienes al ver el castigo que les daban a los hombres optaron por retirase a sus casas.

Lazy loaded component