Gran afluencia de aves se registró en playa Agua Dulce durante aislamiento obligatorio [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Mar 2020 | 19:52 h
La playa de Chorrillos es constantemente concurrida por bañistas. Foto: Captura en Twitter.
La playa de Chorrillos es constantemente concurrida por bañistas. Foto: Captura en Twitter.

Los vídeos muestran el actual panorama que se ve en el concurrido balneario de Chorrillos.

Al mismo modo de Venecia y otras ciudades de Europa, la playa Agua Dulce ha registrado gran afluencia de aves durante el aislamiento social obligatorio. Una situación nunca antes vista en estos últimos años.

Vídeos compartidos a través de redes sociales demuestran como los pájaros vuelan alrededor del balneario y hasta permanecen a orillas de las concurrida playa ubicada en el distrito de Chorrillos.

PUEDES VER Cifra de infectados con coronavirus en Perú se eleva a 363

Una de las imágenes más impactantes fueron compartidas en su cuenta de Twitter por el periodista Christopher Acosta. Incluso compara el paisaje con una Reserva Natural.

"Cuesta creer que esta sea la costa de Lima, y no una Reserva Natural Protegida. Con ustedes Agua Dulce, la playa más concurrida de la ciudad, sin humanos. Las imágenes forman parte de “Lima fantasma”, el reportaje que esta noche emitiremos en Punto Final. ¿Cómo es la ciudad, cuando todos decidimos guarecernos?", se lee.

Lazy loaded component

Esta misma situación también se aprecia en la playa Punta Hermosa , según usuarios de Facebook e Instagram.

Como se recuerda el último domingo 15 de marzo, el Gobierno decretó aislamiento social obligatorio.

La decisión fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra mediante un mensaje a la Nación, donde también declaró estado de emergencia sanitaria, así como otras medidas con la finalidad de reducir la cantidad de infectados por coronavirus. A esta disposición se suma el toque de queda, el cual se realizará durante todo este periodo desde las 8.00 p. m a 5. 00 a.

PUEDES VER Minsa recibe 30 mil llamadas falsas a la línea 113 [VIDEO]

Cabe resaltar que la playa en mención es considerada como una de las más concurridas de Lima. Pese a ser considerada como apta, se han reportado gran presencia de basura y otros elementos que contaminan el ambiente.

Ante ello, grupos de jóvenes voluntarios han realizado varias campañas para recoger botellas de plástico, bolsas, entre otros elementos que ensucian el balneario.

Video Recomendado

Lazy loaded component