Trujillo: autoridades protagonizan bochornoso incidente en plena emergencia por el coronavirus [VIDEO]

Alcalde Jhon Vargas (Ascope) y su regidor fueron desalojados a la fuerza cuando pretendían participar en reunión con ministro. Burgomaestre de Virú también fue retirado.

Alcaldes de Virú y Ascope fueron desalojados de reunión por coronavirus en Trujillo
Alcaldes de Virú y Ascope fueron desalojados de reunión por coronavirus en Trujillo

El alcalde provincial de Ascope, Jhon Vargas Campos, y el regidor de esa zona, Marco Pijo Angulo, fueron desalojados por la fuerza de la Casa del Gobierno Regional de La Libertad cuando pretendían participar en una reunión encabezada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y autoridades regionales y locales para tratar las medidas a fin de enfrentar el avance del coronavirus.

El burgomaestre de Virú, Andrés Chávez, también quiso participar en la reunión convocada por la plataforma regional en el marco de la emergencia por esta pandemia, pero igual fue retirado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las autoridades fueron sacadas a empujones y entre gritos de estos por agentes policiales.

“Hemos venido a decir que no tenemos guantes, que no hay gasa, que no hay agua, que están los basurales”, aseveró Vargas Campos, quien trató de oponer tenaz resistencia para evitar desalojado. Incluso lanzó gritos desesperados, en lugar de mantener la calma en estos duros momentos que vive el país.

Indicó que la población de Chocope y Paiján les reclaman por la falta de agua y de labores de fumigación

Por su parte Chávez lamentó lo sucedido y calificó como matonesca la actitud de los policiales que los expulsaron por la fuerza cuando en la cita querían expresar su preocupación por la crisis sanitaria y denunciar que en Virú se sigue cobrando los peajes.

Además, reconoció que no fue convocado a la reunión, sino que se enteró y que trató de tomar parte, y reveló que en el distrito de Guadalupito no hay médicos. “Eso queríamos informar. Imagínense. Para ver una solución”, puntualizó.

Vargas y Chávez fueron conducidos a la comisaría.

Últimas noticias

Carlincatura del lunes 26 de octubre de 2026

Balón de Oro 2026 EN VIVO HOY: candidatos favoritos, a qué hora inicia y dónde ver la ceremonia de premiación del mejor futbolista del mundo

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso