Patrulleros de la Policía recorren calles al ritmo de ‘Contigo Perú’ durante estado de emergencia [VIDEO]
Para concientizar a la población a quedarse en casa, la Policía Nacional colocó parlantes con la canción de Arturo ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés, durante el toque de queda.
- Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación
- Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

En diversas partes de la ciudad, usuarios reportaron que la Policía Nacional transmitió - a través de parlantes- la emotiva canción ‘Contigo Perú’. Desde sus ventanas, ciudadanos no dudaron en acompañar la canción a través de cánticos colectivos, bailes y aplausos.
Palmas, banderas peruanas y gritos de apoyo es lo que se está viviendo a estas horas de la noche en algunas de las principales avenidas de la capital para aliviar el toque de queda, que inició a las 8 de la noche.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
También, en algunos edificios de la ciudad, compatriotas pusieron a todo volumen el himno nacional del Perú y acompañaron con aplausos, como medida de apoyo al personal de salud, policías y militares que están en servicio durante la emergencia nacional por el coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En otras partes de la ciudad, usuarios reportaron que los patrulleros transmitieron el himno nacional del Perú. De igual manera, el acompañamiento no se hizo esperar y el público siguió con sus cánticos.
En declaraciones a un medio televisivo, un policía, que se encontraba transmitiendo la canción del ‘Zambo’ Cavero a todo volumen, indicó que son “indicaciones del alto mando”. “Todos unidos podremos lograrlo”, agregó el agente.
PUEDES VER: Estado de emergencia [EN VIVO]: empieza el toque de queda y se extenderá hasta las 5 a.m.
El toque de queda inició el miércoles 18 de marzo a las 8 de la noche y fue aprobado a través del Decreto Supremo N° 046-2020. La medida había sido anunciada por el presidente Martín Vizcarra, durante una conferencia de prensa al mediodía. La inmovilización social obligatoria durará hasta el final del estado de emergencia.

















