Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Sociedad

Patrulleros de la Policía recorren calles al ritmo de ‘Contigo Perú’ durante estado de emergencia [VIDEO]

Para concientizar a la población a quedarse en casa, la Policía Nacional colocó parlantes con la canción de Arturo ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés, durante el toque de queda.

buses emergencia nacional
buses emergencia nacional

En diversas partes de la ciudad, usuarios reportaron que la Policía Nacional transmitió - a través de parlantes- la emotiva canción ‘Contigo Perú’. Desde sus ventanas, ciudadanos no dudaron en acompañar la canción a través de cánticos colectivos, bailes y aplausos.

Palmas, banderas peruanas y gritos de apoyo es lo que se está viviendo a estas horas de la noche en algunas de las principales avenidas de la capital para aliviar el toque de queda, que inició a las 8 de la noche.

También, en algunos edificios de la ciudad, compatriotas pusieron a todo volumen el himno nacional del Perú y acompañaron con aplausos, como medida de apoyo al personal de salud, policías y militares que están en servicio durante la emergencia nacional por el coronavirus.

En otras partes de la ciudad, usuarios reportaron que los patrulleros transmitieron el himno nacional del Perú. De igual manera, el acompañamiento no se hizo esperar y el público siguió con sus cánticos.

En declaraciones a un medio televisivo, un policía, que se encontraba transmitiendo la canción del ‘Zambo’ Cavero a todo volumen, indicó que son “indicaciones del alto mando”. “Todos unidos podremos lograrlo”, agregó el agente.

El toque de queda inició el miércoles 18 de marzo a las 8 de la noche y fue aprobado a través del Decreto Supremo N° 046-2020. La medida había sido anunciada por el presidente Martín Vizcarra, durante una conferencia de prensa al mediodía. La inmovilización social obligatoria durará hasta el final del estado de emergencia.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.