Metropolitano atenderá solo hasta las 6:30 p.m. por orden de inmovilización obligatoria
Nuevo horario rige desde hoy miércoles 18 de marzo. Alimentadores estarán disponibles hasta las 7:30 p.m.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

La Municipalidad de Lima envió un comunicado para informar que desde este miércoles 18 de marzo los servicios troncales del Metropolitano atenderán de 6:00 a.m. a 6:30 p.m., mientras que los alimentadores estarán disponibles de 6:00 a.m. a 7:30 p.m.

Comunicado Municipalidad de Lima.
El anuncio se da luego que el presidente Martín Vizcarra decretara la orden de inmovilización social obligatoria a partir de hoy desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., así como la restricción para circular a vehículos particulares desde las 5:00 a.m.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El domingo pasado entró en vigencia el Estado de Emergencia hasta el 30 de marzo con el fin de frenar el avance de casos de pacientes infectados con coronavirus, sin embargo, el Metropolitano había mantenido sus horarios habituales, tanto para buses troncales como alimentadores.
En los primeros 3 días del Estado de Emergencia varias personas con permiso para poder circular en la vía pública se quejaron de la falta de unidades de transporte público, las cuales deben llevar a la mitad de personas que su capacidad les permite.
Algunos aseguraron que tuvieron que esperar más de una hora en los paraderos, lo que ocasionó que llegaran tarde a su trabajo. Muchos de ellos eran profesionales de la salud.
Martín Vizcarra indicó que el Ejecutivo decidió dictar medidas más estrictas debido a que un sector de la población no había acatado la orden de aislamiento social obligatorio. Aseguró que entre los últimos casos confirmados hay jóvenes que se contagiaron del coronavirus por salir a eventos sociales de noche, pese a la prohibición.



















