Sociedad

Arequipa: Rescatan a pasajeros sorprendidos a medio camino por la emergencia [VIDEO]

Personal del Ministerio de Salud los revisó. Ninguno de los pasajeros presentó síntomas que correspondan al cuadro de coronavirus.

SEGUNDO DIA DE ESTADO DE EMERGENCIA EN AREQUIPA  POR COVID 19 CORONAVIRUS
SEGUNDO DIA DE ESTADO DE EMERGENCIA EN AREQUIPA POR COVID 19 CORONAVIRUS

Arequipa. Más de 12 buses de transporte interprovincial llegaron ayer desde Lima hasta la Av. Forga, en Arequipa, frente al terminal de la empresa Flores.

Se trataba de pasajeros que contrataron los servicios de las empresas Romelissa, Andahuaylas y Tauro Bus, que salieron de la capital el lunes por la tarde. A ellos la declaratoria de emergencia los sorprendió en la carretera. Fueron recibidos por personal médico del Ministerio de Salud para ser revisados. Se buscaba identificar si alguno padecía de algún síntoma de coronavirus. Cada bus tenía en promedio 60 pasajeros.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La médica Nilda Palma indicó que, hasta ayer por la tarde, no habían detectado a nadie con síntomas y los enviaron a sus casas. El personal de salud contaba con termómetros electrónicos para medir la temperatura.

Por la tarde, 200 viajeros, que querían retornar a Lima, Cusco, Puno y Moquegua, pudieron abordar seis buses de la empresa Flores desde el terminal de la Av. Forga por disposición del Gobierno Regional de Arequipa. Ellos tampoco pudieron viajar antes de la emergencia.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel anuncia que lanzó un ataque preventivo contra el régimen de Irán

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos