Sunafil: Trabajadores podrán denunciar abusos laborales de manera virtual

Intendente regional de Sunafil en Arequipa indicó que suspendieron inspecciones y admisión de quejas presenciales. Se analizará mandar un retén de inspectores por casos ocurridos durante emergencia por coronavirus.

Sunafil: Trabajadores podrán denunciar abusos laborales de manera virtual
Sunafil: Trabajadores podrán denunciar abusos laborales de manera virtual

Los trabajadores que vean vulnerados sus derechos, durante la declaratoria de Estado de Emergencia, deberán hacer su denuncia en la plataforma virtual de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en la dirección www.sunafil.gob.pe.

El intendente en Arequipa de esta institución, Edward Venero, informó que la atención administrativa presencial se suspendió acatando el Estado de Emergencia por 15 días decretado por el Gobierno para detender la propagación del coronavirus.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Con ello también se detuvieron las inspecciones que estaban en curso en distintas empresas por parte de su personal, asi como la emisión de resoluciones fueron postergadas por 30 días.

Sin embargo, ante las diferentes quejas de los trabajadores, como despidos o que sus empleadores los obliguen a laborar en medio de la medida excepcional, la Alta Dirección de la Sunafil se pronunciará en las siguientes horas. Su comunicado también tomara posición sobre la decisión de las mineras de no parar su producción.

INSPECTORES DE RETÉN

La Sunafil también analiza usar un número de inspectores de retén en cada región para atender las quejas durante la medida excepcional. Arequipa cuenta con 22 inspectores.

Venero informó que durante el Estado de Emergencia, las denuncias diarias aumentaron ligeramente. Cada día reciben entre 6 a 7 quejas.

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026 vía América TV

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Sociedad

Bajó por desayuno y no pudo salir: clausuran discoteca en Huancayo, sueldan la puerta y dejan encerrado a inquilino

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Congresistas critican que Escudo de las Américas incluya temas económicos

Luis Galarreta blinda a Astudillo y rechaza moción de censura: "Estar cambiando de ministros no es la solución"