Arequipa: Ciudadanos veraneaban en la playa y jugaban fútbol durante cuarentena

No les importa el coronavirus. Un grupo de personas desacató las medidas impuestas por el aislamiento social y organizaron un partido de fútbol. De otro lado, Policía intervino a varias familias que se encontraban en playas de Islay.

Ciudadanos veraneaban en la playa y jugaban fútbol durante cuarentena.
Ciudadanos veraneaban en la playa y jugaban fútbol durante cuarentena.

Todavía un sector de la población de Arequipa no cumple con las medidas impuestas tras el Estado de Emergencia en el país por el coronavirus. Este martes, un grupo de personas decidió participar en un partido de fútbol en un parque del distrito de Paucarpata. El recinto estaba cerrado, pero los varones treparon las rejas sin prestarle importancia al aislamiento social por 15 días.

De acuerdo a varias fotografías difundidas en redes sociales, el hecho llamó la atención de los efectivos de la Policía y de Serenazgo debido a que estaban varios taxis estacionados en las afueras de dicho parque. Rápidamente, las autoridades ingresaron y detuvieron el partido que era realizado por jóvenes y adultos.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Efectivos explicaron a los ciudadanos que está prohibida la realización de este tipo de actividades y otras similares que generen la aglomeración de gente. La medida busca reducir la posibilidad de contagio por el coronavirus.

LR Focus

TAMBIÉN EN LAS PLAYAS

De otro lado, en las playas de Mejía, en la provincia de Islay, se intervino a varias familias que se instalaron en dicha zona. Algunos de ellos llevaron implementos como sombrillas y hasta sillas para disfrutar de un día de verano con total normalidad.Durante estas intervenciones, se evidenció la presencia de un niño y un adulto mayor, este último es considerado parte de la población vulnerable ante la propagación del coronavirus. Finalmente, personal de la Policía los exhortó a retornar a sus domicilios y cumplir con cuarentena.

Últimas noticias

Las excepciones al imperio de la ley

Una pareja construyó un refugio con troncos caídos junto a un río de la Amazonía: funciona con energía solar y buscan recuperar el bosque

China logra alcanzar los 270 °C con una nueva máquina que recupera calor industrial: la clave está en las ondas sonoras

Sociedad

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Jair Manrique pide al Minedu implementar evaluaciones psicológicas periódicas a los docentes

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo