Sociedad

La Libertad: dirigente de Chavelines Junior denuncia que habrían mandado a matarlo

Responsabilizan a rival futbolístico que habría enviado a sicarios. Declaran procedente el requerimiento de detención preliminar de denunciados.

Situación legal de investigados se agrava.
Situación legal de investigados se agrava.

El dirigente del Club Deportivo “Los Chavelines Junior” de Pacasmayo, en La Libertad, Jean Acevedo Cerca, denunció que era un blanco de los sicarios debido a un pedido del dirigente del Club Deportivo “Sporting Progreso de Pacasmayo”, Juan Carlos Cabanillas Cabanillas, quien habría contratado a dos personas para acabar con la vida de su rival.

El pasado tres de marzo, durante la noche, Acevedo recibió la llamada de un conocido, quien le presentó a (a) “Limeño” y (a) “Loco”, los cuales confesaron que habían sido contratados para matarlo por órdenes de Cabanillas.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“He venido para darte piso (matarte), pero por consideración de la gente de acá, te hemos perdonado la vida”, le dijo “Limeño” en ese entonces.

Según Acevedo, uno de estos presuntos sicarios le pidió que se esconda por un día para fingir su muerte, y así los presuntos hampones puedan cobrar los S/4.500.00 que les había ofrecido presuntamente Cabanillas tras cumplir con su misión.

Acusan a dirigente

Atónito y sin poder creerlo, el dirigente de “Chavelines Junior” fue testigo de una llamada de los hampones al directivo de “Sporting Progreso”, para informarle sobre su presunta muerte, generando una rápida respuesta de Cabanillas preguntando en dónde había sucedido el hecho.

Días después, Acevedo se encontró con Cabanillas en un evento y le pidió explicaciones sobre lo ocurrido, generando una negativa de parte del acusado.

Acevedo denunció el hecho rápidamente,Por ello, la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró procedente el requerimiento del Ministerio Público de una detención preliminar de uno de los sicarios, así como de Juan Cabanillas.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Alineaciones Colo Colo vs U. de Chile HOY por el superclásico 199 vía TNT Sports Premium

[L1 Max, En Vivo] Universitario vs FC Cajamarca HOY: juegan por el Torneo Apertura 2026

Sociedad

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto